Negocio

Vidrala extiende su programa de recompra de acciones propias con Norbolsa como intermediario

Compartir
image
Número máximo de acciones
M€
Importe efectivo máximo
%
% Capital social

Vidrala ha extendido la duración del programa de recompra de acciones propias durante 12 meses por un volumen máximo de 270.000 acciones. A la fecha se han adquirido 84.886 acciones. No obstante, podrá finalizar el programa de recompra si, con anterioridad a la fecha límite de vigencia, hubiera adquirido acciones por un precio de adquisición que alcanzara el importe efectivo máximo o el número máximo de acciones autorizadas, o si concurriese alguna otra circunstancia que así lo aconsejara. Norbolsa actúa como Intermediario Principal.

Norbolsa consolida su posición como especialista en servicios de intermediación de alto valor añadido en mercados de renta variable para empresas cotizadas.

vidrala

Objetivo

Este programa permitirá reducir el capital social de la Sociedad mediante la amortización de acciones propias, con la finalidad de contribuir a la política de retribución al accionista incrementando el beneficio por acción.

Descripción de la compañía

Fundada en 1965, Vidrala es una empresa de packaging de consumo que se dedica a la fabricación y venta de envases de vidrio para productos de alimentación y bebidas, complementando su oferta con servicios logísticos y actividades de envasado. El Grupo es uno de los proveedores de referencia en Europa Occidental. A través de sus 9 fábricas, produce más de 8.000 millones de botellas y tarros al año, que se comercializan entre una base de más de 1.600 clientes, entre los que se encuentran grandes empresas, propietarios de marcas multinacionales y envasadores nacionales.

La preocupación por la sostenibilidad hace que el uso del vidrio refuerce su presencia en la economía.

Vidrala obtuvo unas ventas totales de 1.010,8 millones de euros en 2019 y un EBITDA de 274,6 millones. La compañía cotiza en Bolsa desde 1985 y forma parte del índice IBEX Medium Cap®.