Nortegas ha accedido con éxito a los mercados de capitales mediante una emisión de bonos por un importe de 400 millones de euros, con vencimiento en 2033. La operación ha contado con una respuesta muy sólida por parte de los inversores, reflejando la confianza en el modelo de negocio de la compañía.
La emisión se comunicaba al mercado el lunes con una primera fase de reuniones con inversores que se llevaron a cabo durante los siguientes dos días. El miércoles a primera hora de la mañana se anunciaba la operación con spread inicial de 200pbs sobre Mid Swap, revisándose durante la ejecución hasta los 158pbs. La excelente acogida por parte de los inversores, con una demanda de 2.160 millones de euros (5,25x) permitía ajustar el coste financiero de la emisión y cerrar la operación con éxito.
Kutxabank Investment participó en la operación con el rol de Joint Bookrunner, formando parte del grupo de entidades financieras responsables de la estructuración y colocación de la emisión. Con esta operación, Kutxabank Investment consolida su actividad en el mercado de capitales de deuda y refuerza su posicionamiento como asesor financiero en operaciones de financiación corporativa.

