Negocio

Norbolsa participa en la Emisión de Deuda Verde de Redeia

Compartir
image
M€
Importe
%
Cupón anual
2032
Vencimiento

Redeia cierra su quinta emisión de bonos verdes por un importe de 500 millones de euros a un plazo de 8 años. Tras anunciar el mandato y realizar un día de reuniones con inversores de forma telemática, la compañía decidió acceder al mercado el 27 de junio.

El apetito por parte de los inversores, reflejo la buena situación crediticia de la compañía, se ha traducido en una fuerte demanda, en torno a los 1.500 M de euros, triplicando la oferta y con una prima de nueva emisión negativa (-3pb NIP).  Entre los numerosos inversores, la transacción ha contado con el apoyo del Banco Europeo de Inversiones y el Instituto de Crédito Oficial.

Norbolsa ha participado como Joint Lead Manager de la emisión junto con otras entidades tanto de índole nacional como internacional. Esta transacción realza el posicionamiento de Norbolsa como Asesor Financiero en el acceso de las empresas a los mercados de capitales.

Objetivo de emisión

Entre los objetivos de la transacción se sitúan, la diversificación de fuentes de financiación, así como la financiación de la sociedad con el fin de continuar con el cumplimiento de su plan estratégico. Además, reafirma su apuesta por la financiación sostenible para impulsar la transición ecológica en España.

Descripción de la compañía

Redeia Corporación SA presta servicios de suministro de electricidad y telecomunicaciones. La Compañía mantiene y opera redes de telecomunicaciones a través de la flota de satélites y activos de fibra óptica, además de ofrecer redes de transmisión de electricidad en alta tensión y coordina los sistemas de producción y transmisión. Redeia atiende a clientes en todo el mundo.

En el ejercicio 2023 el volumen de ingresos ascendió a los 2.064 M de euros (+2,4% i.a.) y el EBITDA a los 1.507 M de euros (+1,1% i.a.). La calidad de crédito de Redeia Corporación con un Rating A-/A- por S&P y Fitch se reflejaba en 2023 finalizando el año con una DFN 4.975M euros, suponiendo un ratio de 3,3x EBITDA.