Negocio

Norbolsa debuta en Portugal accediendo al programa de pagarés de Mota-Engil como Entidad Colocadora

Compartir
Mota-Engil
M€
Importe
3 –días
Plazo de Vencimiento

Mota-Engil ha renovado hoy en el MARF un Programa de Pagarés con un saldo vivo máximo de 75 millones de euros incorporándose Norbolsa como Entidad Colocadora. Durante los próximos 12 meses, Mota-Engil podrá colocar pagarés con un plazo de vencimiento de hasta 397 días.

Esta renovación supone un hito importante para Norbolsa al debutar en el mercado portugués.

Norbolsa se posiciona como Asesor Financiero de referencia en el acceso de las empresas a los mercados de capitales. A día de hoy, Norbolsa participa en más de 20 programas de pagarés y bonos, asumiendo diferentes funciones, desde Asesor Registrado, Arranger, a Entidad Colocadora y Agente de Pagos.

Objetivo del programa

Con la renovación de este programa, Mota Engil incrementará su liquidez accediendo a nuevos inversores cualificados y diversificando así sus fuentes de financiación. El papel comercial supone una fuente de financiación complementaria a la financiación bancaria y permite financiarse con mayor flexibilidad en el corto plazo y con unos costes de financiación más ajustados.

Descripción de la compañía

A lo largo de sus más de 75 años de historia, el Grupo Mota-Engil se ha convertido en una compañía de referencia a nivel mundial en los sectores de la ingeniería y construcción, concesiones de transporte, medioambiente, minería y energía. Opera en 23 países de Europa, África y Latinoamérica a través de más de 300 empresas filiales radicadas en estos tres continentes.

Actualmente, es el mayor grupo portugués del sector de construcción consolidándose en el ranking de los 30 mayores grupos constructores europeos.

En 2021 Mota-Engil registró una facturación consolidada de 2.656 millones de euros y un EBITDA de 412 millones. De cara a los próximos años, el Grupo cuenta con una cartera de proyectos total de 8.000 millones de euros con la que pretende continuar diversificando su negocio. La compañía comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Lisboa en 1987 y actualmente forma parte del índice PSI-20, que incluye a las 20 empresas de mayor capitalización del mercado portugués.