Negocio

Norbolsa Co-Lead Manager en el aumento de capital de MERLIN PROPERTIES

Compartir
image
M€
Importe aumento capital
Precio
%
Capital social

Merlin Properties ha ejecutado una ampliación de capital a través de una colocación privada acelerada entre inversores cualificados por un total de 93.954.149 acciones de nueva emisión y un importe efectivo de 920,7 millones de euros. La transacción se ha cerrado con éxito a un precio de 9,80 euros, lo que supone un descuento del 4,67% respecto al precio de cierre del día anterior. Este aumento de capital ha contado con el apoyo de sus accionistas Banco Santander y Nortia Capital, que con su participación han evitado su dilución y han mantenido sus posiciones en torno al 24,58% y 8,17% respectivamente.

Este aumento de capital ha sido liderado por los bancos de inversión estadounidenses, Goldman Sachs Europe y Morgan Stanley Europe como coordinadores globales. En el sindicato de bancos, Norbolsa ha participado como Co-Lead Manager. Esta transacción supone un paso importante en el area de mercado de capitales de Norbolsa.

Objeto del aumento de capital

Con este aumento de capital, la compañía destinará estos fondos al desarrollo y expansión de la línea de negocio relativa a centros de datos de MERLIN y a otros usos corporativos generales. Esta operación le permitirá a MERLIN avanzar en la fase II de su plan de Data Centers con un objetivo de 200 MW, distribuidos principalmente en el norte de España (Bilbao-Arasur) y en Portugal (Lisboa).

Descripción del emisor

MERLIN Properties SOCIMI, S.A., una de las principales compañías inmobiliarias cotizadas en la Bolsa española (IBEX-35), tiene como actividad principal la adquisición y gestión de activos inmobiliarios terciarios en la Península Ibérica. La Compañía es una sociedad anónima constituida como una SOCIMI. La principal actividad de la Compañía es la adquisición, gestión activa, operación y rotación selectiva de activos inmobiliarios comerciales de calidad en el segmento de inversión «Core» y «Core Plus», principalmente en España y, en menor medida, en Portugal. La Compañía se centra en el mercado de oficinas, retail, logístico y data centers.

A cierre de 2023, MERLIN Properties alcanzaba unas rentas brutas de 475,6 millones de euros (+5% i.a.), una ocupación demedia de 96,2%, un EBITDA de 367 millones de euros (+9,7% i.a.), una deuda neta de 4.050 millones de euros, con un GAV de 11.270M€ y un LTV de 35%