Negocio

Kutxabank Investment accede como Entidad Colocadora al Programa de ECP de Repsol

Compartir
image
M€
Importe
hasta meses
Plazo de vencimiento

Repsol ha renovado su Programa de Euro-Commercial Paper en Luxemburgo, con un saldo vivo máximo de 3.000 millones de euros. Durante los próximos 12 meses, la compañía podrá emitir pagarés con vencimientos de hasta un año, proporcionando flexibilidad a corto plazo. Kutxabank Investment actuará como entidad colocadora, apoyando en la colocación de las notas en el mercado.

Kutxabank Investment se consolida como un referente en el asesoramiento financiero para compañías que buscan acceder al mercado de capitales. Con más de 30 programas de pagarés y bonos gestionados, la entidad continúa ampliando su oferta de servicios financieros, reforzando su posicionamiento en el sector.

Objetivo del programa

Repsol, destacada empresa en el ámbito energético, implementará este programa para mejorar la gestión de su liquidez y ampliar sus alternativas de financiación. Los pagarés se presentan como una solución adicional a los métodos de financiación convencionales, proporcionando acceso a recursos de manera más flexible en el corto plazo y con condiciones económicas más ventajosas.

Descripción de la compañía

Repsol es una multinacional energética y petroquímica española fundada en 1987, caracterizada por su modelo de negocio integrado. Su actividad principal abarca la exploración, producción, refinación y comercialización de petróleo y gas, además de liderar el sector de energías renovables en España. Está presente en más de 90 países, con más de 25.000 empleados.

En los primeros 9 meses del 2024 Repsol alcanzó un beneficio ajustado acumulado de EUR 2.684M. La compañía sitúa su EBITDA en el 9M en los 5.565M y tiene un endeudamiento de 5.532 M incrementado ligeramente por el aumento de remuneración al accionista.

Durante el ejercicio, la compañía ha avanzado en la implementación de la actualización estratégica 2024-2027, que pone foco en una transición energética rentable. Junto con un compromiso de remuneración al accionista actractivo, manteniendo un balance sólido y su actual calificación crediticia.

La calificación crediticia de Repsol es Baa1/ BBB+ / BBB+ (Moody´s / S&P / Fitch) reflejando la calidad del emisor.