El Gobierno Vasco ha completado, de forma exitosa, su décima operación de financiación sostenible en los mercados de capitales, mediante la emisión de un bono sostenible por un importe de 750 millones de euros a un plazo de 10 años.
La operación ha contado con una respuesta excepcional por parte de los inversores, alcanzando una demanda superior a los 6.500 millones de euros, lo que supone una ratio de cobertura de 7,6 veces el volumen finalmente adjudicado. La sobresuscripción alcanzada y la composición del libro de órdenes evidencian una base inversora sólida y diversificada, dominada por inversores institucionales de primer nivel, tanto nacionales como internacionales.
La solidez de la demanda permitió mejorar de forma significativa las condiciones financieras a lo largo del proceso de colocación. El diferencial se fijó en 4 puntos básicos por encima de la referencia del tesoro español a ese mismo plazo, el nivel más bajo alcanzado hasta la fecha por el Gobierno Vasco. Asimismo, la favorable evolución del libro permitió fijar el importe en los 750 millones de euros. La emisión presentó una amplia diversificación geográfica, con cerca del 65% de participación internacional, destacando inversores de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia.

